Reducimos el consumo eléctrico de nuestro municipio

El 2016 ha empezado y los datos referidos al consumo de la energía eléctrica son abismales. En comparación con hace unos años, nos hemos dado cuenta de que sea elevado en nada menos que un 63,75% (de media). Esto hace que la partida presupuestaria de nuestro ayuntamiento quede gravemente dañada para no poder realizar otros proyectos de gran envergadura. Una de nuestras propuestas para evitar tener que pagar tanto dinero ha sido hablar con los responsables de la web  www.lucesdenavidad.com con el objetivo de que no recomienden nuevos sistemas de iluminación para conseguir reducir efectivamente ese consumo.

Ellos nos han recomendado lo que se conoce como tecnología LED. La principal ventaja de este tipo de tecnología es que se puede adaptar a cualquier tipo de dispositivo que podamos llegar a encontrar. Por ejemplo, son adecuadas para iluminar la fachada del ayuntamiento, o bien para las farolas del municipio. Por otra parte, el consumo asociado es bastante inferior al de la iluminación tradicional: los expertos apuntan a que se puede ayudar a reducir más del 50%, por lo que ya sabes porque hemos centrado nuestra vista en este tipo de elemento.

Por otro lado, tienes que saber que tienen una duración que puede abarcar perfectamente los 10 años. Esta es una buena ventaja porque, en el momento en el que las instalemos, nos podemos olvidar completamente de ellas a sabiendas de que van a cumplir de forma efectiva su labor sin que se produzca ningún tipo de problema.

Es cierto que este tipo de iluminación tiene asociado un coste inicial algo elevado. Sin embargo, debido a los beneficios que vamos a conseguir, vamos a realizarla y seguro que no tardamos en ver recuperada la inversión en muy poco tiempo.

Leave a Comment