Preocupados por el gasto de luz en nuestro municipio

Muchos vecinos han venido a quejarse al ayuntamiento porque la factura de luz se había incrementado en un porcentaje muy elevado. Algunos de ellos, de pagar 100 €, han visto que tenían que abonar hasta 200 € (es decir, el doble). Hemos querido hacer algo para conseguir reducir el consumo de luz y nos hemos centrado en diferentes elementos relacionados con la iluminación LED. Un gran ejemplo de ello es la cortina LED (que puedes conseguir, por ejemplo, en la web viada.net).

Una de las principales ventajas de este tipo de iluminación es que tiene una resistencia férrea al paso del tiempo; es decir, en el momento en el que instalemos las bombillas o cualquier otro tipo de dispositivo que haya sido construido utilizando esta tecnología, no nos tenemos que preocupar de su mantenimiento. Se calcula que, por ejemplo, las bombillas tienen una esperanza de vida que supera ampliamente más del 70% de la duración de una bombilla de toda la vida.

Pero vamos a lo que nos interesa: el consumo. En comparación con las bombillas incandescentes, consigue una reducción del consumo eléctrico que bien podría llegar a superar el 60%.

Pero no todo son buenas noticias: al fin y al cabo, la iluminación no es el único gasto que eleva el consumo eléctrico. También tenemos el gasto de electrodomésticos o cualquier otro tipo de mal hábito. No obstante, tienes que saber que si que es verdad que la iluminación ocupa un alto porcentaje a la hora de incrementar la factura eléctrica. Por esta razón, tan sólo tendrás que sustituir las bombillas de tu casa por aquellas de bajo consumo y veras como contribuyes a reducir la factura desde el primer mes.

Siguiendo esta técnica de ahorro, notarás la diferencia.

Leave a Comment