El Caso de corrupción que marco la política en Brasil

Desde hace un par de meses el ex presidente número 35 de la República Federativa del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo al frente como jefe de estado de ese país por 8 años desde el año 2002, ha estado rodeado de varios escándalos que tiene a los brasileños muy molestos y así reclamándole a la presidenta actual de esta nación Dilma Rousseff de 68 años de edad que investigue al ex presidente con corrupción.

Al parecer se están tomando cartas en el asunto, y el 4 de marzo de este año 2016, Luiz Inácio Lula da Silva fue arrestado en su casa, la cual fue allanada por la policía de ese país buscando algún tipo de prueba que lo involucren con el famoso caso de corrupción Petrobras. En declaraciones que le realizo a los medios de comunicación de Brasil, el ex presidente indico sentirse indignado, y preso en su mismo país, dando la cara ya que no tiene nada que ocultar.

Recordemos que el caso de Petrobras, es uno de los escándalos de corrupción más grande de Brasil donde las investigaciones dan como resultado que Lula da Silva había recibido más de 8 millones de dólares en pago de viáticos.

Leave a Comment